La Fundación
La Fundación se constituyó el 2 de abril de 2.008, fecha coincidente con el aniversario del fallecimiento de nuestro Papa Juan Pablo II. Con anterioridad se constituyó con la denominación “Fundación Karol Wojtyla” pero al final no pudo ser y, no se registró. Ahora, tratamos de promocionar las artes en general, y dentro de ellas, la música, en particular la música clásica. Aunque de forma modesta por la escasez de recursos económicos (No solicitamos dinero a ninguna Administración Pública) Aún así, hemos podido hacer algunas cosas en Infantes. La recaudación derivada de la novela Milagro de un Papa, autor: Manolo Ruiz, ayudó a la creación de esta fundación. El primer punto que se aprobó en Acta del Patronato, fue el nombramiento de Juan Pablo II, Patrón de esta fundación.
Promoción de las artes.
Somos una organización cuyo principal objetivo es promocionar las artes en general, y dentro de ellas la música, en especial la musica clásica
Promoción de empleo.
En la creencia de que es posible la creación de empleo en Villanueva de Los Infantes y trasladar a otros Municipios las experiencias, la fundación queda comprometida en seguir ayudando a fomentar el empleo, mediante convocatorias dotadas de dinero e ideas para que jóvenes puedan constituirse como autónomos trabajadores de sus propios talleres o servicios. Escribiendo, paso a paso, el nuevo sistema productivo de Infantes.